Cataforesis

Cataforesis: Descubre la tecnología que incorpora TEJWheels en su producción

En TEJWheels avanzamos al mismo ritmo que la tecnología por ello hemos implementado la cataforesis en nuestra línea de producción. ¿Por qué? Queremos maximizar nuestra capacidad y calidad de producción a través de un pintado por inmersión. 

En la cataforesis, las partículas de pintura cargadas positivamente se desplazan hacia las piezas que se desean pintar y actúan como cátodo (carga negativa), a su vez están conectadas a un determinado potencial.

En TEJWheels utilizamos una tecnología revolucionaria. Descubre las ventajas que nos aporta nuestra nueva línea de pintura con cataforesis frente a la pintura al horno entre otras ¡Te lo explicamos a continuación!

¿En qué consiste la Cataforesis?

Nuestra compañía se esfuerza a diario por ser los mejores en nuestro sector y prueba de ello  es la tecnología que recientemente hemos optado por incorporar en todos nuestros procesos de fabricación de los productos TEJWheels. Se trata de la Cataforesis, un innovador método de pintado por inmersión, basado en el desplazamiento de partículas cargadas dentro de un campo eléctrico hacia el polo de signo opuesto.

Sus múltiples ventajas que aporta a nuestra línea de pintura frente a la pintura convencional al horno son muy diferenciadoras. Son las siguientes:

  • Muy buen grado de protección y resistencia a la corrosión.
  • Resistencia a las deformaciones mecánicas.
  • Proceso totalmente automatizado y fiable.
  • Recubrimiento óptimo de superficies de difícil acceso para otros tratamientos de protección anticorrosiva.
  • Gran resistencia química.
  • Proceso Ecológico.

Esta inversión supone para TEJWheels un avance tecnológico muy importante ya que proporciona mejor calidad en nuestros productos así como una importante mejora en la capacidad de nuestra planta de producción.

¿Cuáles son los procesos electroquímicos existentes en esta tecnología?

Los procesos electroquímicos que se dan en esta revolucionaria tecnología son los siguientes:

  1. Electrolisis del agua:

Debe encontrarse dentro de ciertos límites para evitar el deterioro de la película en formación por un desprendimiento gaseoso (H2) demasiado violento y por esto se hace necesaria la utilización de agua desmineralizada con una conductividad máxima de 10 µS cm-1 (medida a 25ºC) para poder eliminar los aportes de la línea de pretratamiento del agua.

  1. Electroforesis:

Este proceso se caracteriza por el desplazamiento de las partículas de pintura hacia el cátodo, fenómeno que se da exclusivamente en las proximidades de la pieza catódica. La pintura electrodepositada es compensada por la agitación producida.

  1. Electroósmosis:

Concretamente, este proceso consiste en el desplazamiento de la fase líquida a través de la película de pintura en formación, que resulta ser permeable y mejora su tratamiento para evitar futuras corrosiones de los materiales.

¿Te apuntas a descubrir nuestra revolucionaria tecnología con TEJWheels?

TEJWheels es mucho más que tu fabricante de llantas, ruedas y discos. Una búsqueda continua de la calidad, la exigencia y la experiencia son nuestros ingredientes principales para fabricar las ruedas que marcan los caminos de la agricultura en todo el mundo.

Orgullosos de nuestros logros, hoy nuestro compromiso va más allá: contribuye al bienestar socioeconómico y la sostenibilidad medioambiental de nuestro entorno. ¿Te gustaría conocer más información sobre nuestros procedimientos de fabricación? Puedes contactarnos de forma gratuita llamando al 955 731 172, o por vía Email: tej@tejwheels.com