tecnología innovadora, línea de producción, lean manufacturing, lean manufacturing qué es, lean manufacturing ejemplos, curso lean manufacturing.

Lean manufactoring. Qué es y cómo ha transformado a TEJWheels.

Uno de nuestros objetivos empresariales es la mejora en la capacidad de producción y  la reducción de costes. Implementamos la filosofía Lean Manufacturing para alcanzar esa meta. En Tejwheels, la organización es la base del movimiento, es por ello que  creemos en una serie de principios, conceptos y técnicas diseñadas para optimizar los procesos de producción. ¿Quieres conocer en profundidad cómo se fundamenta esta tecnología?

Conozcamos un poco de historia.

Para contextualizar esta novedosa tecnología es necesario remontarse a la Segunda Guerra Mundial. El sistema de producción de la famosa multinacional Toyota se encontraba inmerso en un mercado altamente competitivo que obligaba a empresas y trabajadores a alcanzar la máxima eficacia por encima de todo. 

Actualmente el progreso de implantación de estos sistemas de mejora no son comparables con los de entonces y la reticencia al cambio de metodología de trabajo por todos los estratos de la organización ha aumentado. 

Muchas empresas buscan imitar el éxito y los resultados tras la implantación de esta tecnología. Adaptar la filosofía Lean, no solo genera un nuevo cambio en su metodología de trabajo sino que promueve un cambio sociocultural y económico de gran calibre.

Nos encontramos en un marco empresarial que encuentra dificultades a la hora de planificar, dirigir y desarrollar proyectos. De ahí la necesidad de implantar la cultura corporativa Lean aplicándola tanto de forma teórica como en su desarrollo técnico. En primer lugar, esta filosofía te reta a:

  1. Pensar en Lean como un viaje a largo plazo. 
  2. Imponer un punto de visión de mejora continua a todos los niveles. 
  3. Focalizar esfuerzos en el cambio cultural e involucración de las personas. 

¿Qué es el Lean manufacturing?

Podemos entender la tecnología Lean manufacturing como aquella actividad que busca la mejora continua y la eliminación de actividades que no aportan valor o despilfarros, involucrando a todo el personal para lograrlo. 

Su objetivo principal es establecer un sistema de producción eficiente que permita realizar entregas a los clientes de los productos requeridos, cuando son requeridos, en la cantidad requerida, en la secuencia requerida y sin defectos. 

En Tejwheels a través de estos procesos, impulsamos la producción. ¿Cómo lo hacemos? Analizando la rentabilidad asociada a la compra de nueva maquinaria o a la incorporación de nuevos procesos. La extensión del sistema funciona de producción se basa en tarjetas KANBAN a la fabricación de llantas además de aplicar las técnicas SMED entre otras. 

Entre otro de nuestros servicios se encuentra el proceso optimizado de pintado por colores, la gestión del cambio de colores o la fabricación de la pintura sin parada de línea y la identificación de las parejas que conforman el producto.  

¿Qué ventajas conlleva la automatización de procesos?

El sistema Lean no solo es aplicable al sector automovilístico. De hecho, cada vez son más las empresas que atraídas por los beneficios que supone esta tecnología lo incorporan en el desarrollo de su actividad. Una de las mejoras más significativas que se aprecian al incorporar este sistema es la reducciones en tiempo de entrega, costo, retrabajo, inventario, tiempo de preparación, material en proceso, y número de defectos, a la vez que aumentan su productividad, flexibilidad, mejoran la calidad, mejor utilización del personal, y logran un mejor uso del espacio y maquinarias. A continuación presentaremos de forma detallada las mejoras que se le atribuyen a la incorporación de este sistema: 

  • Aumento de más del 30% de eficiencia productiva anual. 
  • Reducción de inventario en más de un 75%. 
  • Reducción de un 20% de defectos por año. 
  • Reducción del tiempo de maduración en más de un 70%. 
  • Mejora de más de un 10% en la utilización de labor directa. 
  • Mejora de un 50% en la utilización de labor indirecta. 
  • Mejora de un 30% del espacio y maquinaria. 
  • Reducción de costos. 
  • Esto lleva adicionalmente a una reducción de la energía utilizada. 

En TEJWheels buscamos la eficiencia, la calidad y nos basamos en la experiencia para fabricar las ruedas que marcan los caminos de la agricultura en todo el mundo.

¿Quíen se une a probar la tecnología Lean manufacturing con nosotros?

 

tecnología innovadora, línea de producción, lean manufacturing, lean manufacturing qué es, lean manufacturing ejemplos, curso lean manufacturing.