El nuevo paradigma en el sector automovilístico

La situación actual ha transformado todos los sectores de la economía y del tejido productivo. El desarrollo tecnológico y el sector de la automoción crecen y se desarrollan paralelamente. En Europa se espera que el parque de vehículos se reduzca un 25% de 280 millones a 200 millones de unidades y en Estados Unidos un 22% de 270 a 212 millones de coches en 2030. En TEJWheels te contamos aquellas dimensiones que transformarán el sector de la automoción en un futuro muy próximo. 

El coche futurista para 2030

Las nuevas formas y negocios de transporte compartido unido al poderoso desarrollo tecnológico han propiciado un nuevo modelo de coche futurista que se hará realidad para este 2030. El nuevo coche futurista será eléctrico, autónomo, compartido, conectado y actualizado anualmente.

Los coches eléctricos son ya una realidad. No será posible la disminución de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera sin la electrificación del parque móvil. Vehículos eléctricos alimentados de fuentes de energía renovables.

El desarrollo tecnológico también tiende hacia la automatización plena del vehículo y el coche compartido. Uno de cada tres kilómetros en coche serán compartidos. Los vehículos pasarán a ser lugares y no propiedades. 

La conectividad total de los vehículos es uno de los mayores logros que se pretenden alcanzar en la automoción. Una conectividad entre redes e infraestructuras de transporte y entre los ocupantes de los coches y el mundo exterior.

Por último, la actualización de los modelos será cada vez más corta. los fabricantes apostarán por realizar actualizaciones anuales de modelos para incorporar los últimos desarrollos tanto de hardware como de software.

Medidas de apoyo en el sector automovilístico

Las ayudas y medidas de apoyo públicas apuestan por la transformación del sector automovilístico en gran medida. La compra de modelos de coches eléctricos pequeños pueden ser asequibles y muy económicos gracias a estas ayudas. 

La crisis por la pandemia ha perjudicado enormemente el sector automovilístico en cuanto a cifras de empleo y ventas pero no afectará negativamente al proyecto medioambiental ni desarrollo tecnológico que se espera en este sector. Esto fue así gracias a un cambio hacia los vehículos más pequeños y menos potentes, así como a los planes de renovación de automóviles.

Estas medidas deberían en primer lugar beneficiar a la seguridad laboral de los trabajadores, en lugar de los beneficios de los accionistas y en segundo lugar, a los programas de sustitución de vehículos y coches eléctricos.

La incertidumbre propiciada por la crisis sanitaria por la que estamos pasando ha creado un panorama de incertidumbre y vértigo económico del que trabajaremos para levantarnos lo antes posible. Buenas noticias son, que a pesar de la situación económica, podemos atisbar que el sector invierte y se esfuerza por ser más competitivo e innovador, con coches con cero emisiones.

Somos el único fabricante de ruedas para maquinaria agrícola de España posicionado por la alta calidad de nuestras soluciones y un proceso de producción ágil e innovador. Únete a descubrir el mundo sobre ruedas con nosotros.