900 caballos para el tractor más grande del mundo

El fascinante tractor Big Bud

900 caballos,  anchura similar a la de dos carriles de autopista,  ruedas de 2,5 metros de alto…Así es el tractor más grande del mundo. Tejwheels te cuenta al detalle la historia de este famoso tractor que tanto fascina a los agricultores modernos. ¡Vamos allá!

Conoce más sobre el “Big Bud”

El Big Bud o conocido popularmente como “el tractor agrícola más grande del mundo” se construyó en 1977 en Havre, Montana. El tractor fue construido por Ron Harmon y el equipo de Northern Manufacturing Company. Con la fabricación de este tractor querían producir inicialmente 760 caballos de fuerza usando un motor Detroit Diesel de 16 cilindros. El tractor mide 27 pies de largo, 20 pies de ancho y 14 pies de alto. Los neumáticos fueron fabricados especialmente por United Tire Company de Canadá y tienen 8 pies de diámetro. Cuando el tanque de combustible de 1,000 galones está lleno, el tractor inclina la balanza a más de 100,000 libras.

Este tractor fue originalmente para los hermanos Rossi, productores de algodón en Bakersfield, California. Ellos utilizaban el tractor para rozaduras profundas. 

En 1997, los hermanos Williams de Big Sandy, Montana, compraron el tractor y lo llevaron a su granja en el condado de Chouteau. Ellos lo utilizaron para cultivo. El tractor puede trabajar a velocidades de hasta 8 mph.

Una retirada a tiempo

El tractor se retiró del trabajo agrícola en 2009 y lo exhibieron en museos ya que los neumáticos originales estaban desgastados pero no habían encontrado ninguno para reemplazarlos.

Actualmente se encuentra en activo. Mide 8,69 metros de largo, 4,27 metros de alto y 6,35 metros de ancho, contando unas impresionantes ruedas dobles. La anchura ocupa por sí sola casi dos carriles de autopista y sólo las ruedas miden 2,5 metros de altura.

Durante los años que no ha estado activo, ha permanecido en el Museo Heartland, en el estado de Iowa, debido a que se le había roto una rueda que era irremplazable y no podía volver a conducirse.

El Big Bud tiene una velocidad máxima de trabajo de 13 km/h, pero con un subsolador de casi 30 metros en su parte trasera consigue arar más de 4.000 metros cuadrados por minuto.

¿Fascinante, verdad? Te dejamos un vídeo aquí abajo para que te quedes ensimismado viendo este tractor.