Damos la bienvenida a nuestra nueva máquina de corte láser de fibra 2D.

En Tejwheels hemos incorporado una nueva máquina de corte láser de fibra 2D especial fabricada por el grupo Motofil. Te explicamos los elementos que la integran y algunas de sus funcionalidades. ¡Adelante!

¿A qué se dedica el grupo Motofil?

El Grupo Motofil tiene más de 35 años de actividad al nivel de la automatización y robótica industrial, corte térmico, hilo de soldadura, entre otros. 

Fundada en 2010, Motofil Cutting nació con el objetivo de desarrollar, fabricar y comercializar equipos de corte de piezas metálicas a partir de chapas planas o perfiles tubulares, utilizando tecnologías de corte por plasma, oxicorte, láser y corte mecánico. 

 

¿Qué elementos integran la máquina de Corte Láser?

 

Cabina 

 

La cabina MFL tiene un diseño modular y completamente aislado, que obstruye el paso de todo tipo de reflejo directo o indirecto de haz láser y dispone de ventanas de inspección de filtros.

Estructura Principal 

 

La estructura principal está constituida por una base de sujeción para las vigas del eje X y las vigas de apoyo del eje X. La base de sujeción es una estructura soldada y mecanizada como uniones atornilladas que aseguran la rigidez y reduce significativamente las vibraciones de la producción.

Pórtico (y, z)

El pórtico se desplaza gracias a unas roldanas y está protegido por fuelles de protección. Este sistema de guía se caracteriza por tener una gran precisión y por compensar las desviaciones de forma automática y permanente. 

Mesa de corte

La mesa de corte dispone de túneles de aspiración divididos en ventanas de aspiración que aspiran los gases de corte. Esta solución asegura la máxima capacidad y eficiencia del sistema de extracción de gases y reduce el consumo de energía del motor de aspiración.

Palé de corte 

El cambio de palés de corte es automático, para que una esté trabajando y otra en la zona de carga/descarga de material, ya que el posicionamiento de la palé está asegurado por un apriete de precisión.

Fuente de energía Láser 

Los sistemas de corte láser MFL tienen como generadores la gama Rofin FL Series. Recorriendo estos equipos, es generado un haz láser que permite que ocurra un posicionamiento del cabezal en alta velocidad y por eso, permite una reducción de los ciclos de tiempo y de mejoras de productividad.

 

¿Qué ventajas presenta esta nueva tecnología que incorpora TEJWheels?

La terminología CAD/CAM hace referencia al software que es usado en el diseño de piezas y en la programación del equipo para el proceso de producción de las mismas. 

¿Qué utilidades presenta? Algunas de ellas son: 

  • Introducción de datos por drag & drop (arrastrar y soltar).
  • Prevención automática de peligros, manteniendo la cabeza de corte segura. 
  • Etiquetado inteligente de los componentes y desechos.
  • Corte de líneas comunes automático.
  • Nesting de proyectos, incorporando informes definidos por el operador. 
  • Verificación gráfica de los programas. 
  • Tempos de ejecución reducidos y alta flexibilidad productiva.
  • Mayor aprovechamiento de los materiales con la posibilidad de dar prioridad a las chapas.
  • Aumento de la eficiencia de las máquinas.
  • Tiempo de ejecución reducido debido al nesting dinámico.
  • Importación mejorada de datos.
  • Organización automática de los materiales.
  • Utilización y seguimiento automático de los materiales.
  • Fácil integración e inclusión en su flujo de trabajo actual.
  • Herramientas de edición nesting eficaces y flexibles.
  • Interfaz sencilla e intuitiva.

Además el cliente dispone de una conexión de acceso a Internet en el caso que necesite acceder a la máquina. El cliente podrá efectuar un requerimiento de asistencia desde el control de la máquina averías.

Tecnología revolucionaria que ahora mismo está disfrutando nuestro equipo TEJWheels con el fin de fabricar las mejores ruedas para maquinaria agrícola de España. Alta calidad de nuestras soluciones y un proceso de producción ágil e innovador.