Tejwheels participa en FIMA, el evento sobre tecnología agraria más innovador hasta la fecha.

El gran escaparate de la agricultura 4.0 trae novedades técnicas y tecnológicas de 34 países. FIMA es una oportunidad para la capital aragonesa que llena los hoteles de la ciudad. Tejwheels ha participado en este evento mostrando su amplia experiencia en tecnología agraria y sus productos.

¿Cuáles han sido las mayores novedades de FIMA?

Una de las novedades más exitosas de este evento ha sido el sistema para controlar electrónicamente la velocidad de triturado en sus tractores y adaptarse al material. 

“No es lo mismo triturar piedra, que se corta a una velocidad alta, que machacar piedra, que se aplasta”, indica su director Comercial Pedro Serrat.

FIMA es tecnología, pero también un gran espacio de negocio.

FIMA reúne más de 1.100 expositores, de los que 100 nunca antes habían estado en la feria. Con especial hincapié en la agricultura de precisión, digitalización, sostenibilidad… Y con los planes de ayuda y el papel de la mujer entre los ejes centrales.

Más allá de todos estos aspectos, FIMA es también una excelente plataforma para los negocios. Hay 800 reuniones programadas entre compradores internacionales y expositores.

42ª edición del mayor escaparate agrario.

La 42ª edición está lejos de los números de la anterior de 2020, pero se puede celebrar a pesar de la pandemia y de la guerra en Ucrania. Precisamente, la compleja situación mundial derivada de la guerra en Europa y de la pandemia, con una crisis notable de aumento generalizado de precios y falta de suministros, es lo que ha propiciado que esta edición esté lejos de los números de la anterior, la de 2020. Entonces se batieron varios récords, con 237.000 visitantes y más 1.600 expositores.

Según el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, lo destacado es que “la edición de 2022 se ha podido realizar, casi más como servicio al sector, y a pesar de todas las dificultades.Otras ferias europeas han tenido que suspenderse”.

Por eso se trata de una “feria de transición”, ya que todas las expectativas están en la próxima cita en 2024, en la que espera de nuevo que se recuperen o se superen las cifras de 2020

¡Os dejamos algunas fotos de la presencia de Tejwheels en la feria!